Estudiante de Educación se Gradúa Aprovechando el Programa de Estudios en el Extranjero

“Siempre me ha encantado la escuela y la historia”, expresó Hallauer. “Mi profesora de historia en el instituto era mi persona favorita en el mundo durante esos años. El impacto que tuvo en mí y en mis compañeros fue increíble. Quería hacer lo que ella hacía, por lo que se convirtió en mi inspiración para ser profesora de historia”.

Hallauer, quien estudia educación para adolescentes y adultos jóvenes con especialización en estudios sociales integrados, decidió matricularse en la Universidad de Toledo (UToledo) debido a las numerosas oportunidades de estudio en el extranjero que ofrece la institución a los estudiantes de educación.

Esa decisión la llevó a participar en Rocket Kids, un programa liderado por UToledo que recluta y forma a estudiantes actuales y recién graduados de todo el país para ofrecer desarrollo infantil de calidad en bases militares alrededor del mundo.

Hallauer no dudó en aprovechar la oportunidad de unirse al programa.

Rocket Kids no solo me permitió viajar a lugares que quizás nunca habría visitado en mi vida, sino que también me dio la oportunidad de hacer lo que amo: trabajar con niños”, comentó. “Las relaciones que construí, los recuerdos que creé y los niños a los que conocí y amé realmente cambiaron mi vida para mejor. Rocket Kids no solo me dio cinco meses llenos de recuerdos valiosos, sino también un gran impulso en mi currículum, algo que siempre genera interés en mis entrevistas laborales”.

Su primera experiencia con Rocket Kids fue en el verano de 2023, cuando viajó a Italia. Posteriormente, visitó China el verano pasado y actualmente trabaja como coordinadora y supervisora del proyecto en los Países Bajos.

LEA  Estos alimentos pueden reducir el colesterol, según los expertos en nutrición

Hallauer recibirá su título de licenciada en educación el sábado 14 de diciembre, mientras se encuentra en el extranjero trabajando con Rocket Kids.

“Tuve la oportunidad de construir relaciones sólidas con nuevas personas y niños mientras vivía en el extranjero durante períodos de dos o tres meses. Además, pude explorar el mundo con toda su rica historia y culturas”, explicó. “Pasar mis semestres libres trabajando con niños de familias militares y visitando lugares históricos en Europa me ha ayudado enormemente a prepararme como educadora”.

La Dra. Colleen Fitzpatrick, profesora asistente del Departamento de Educación de Profesores en la Facultad Judith C. Herb de Educación, destacó el desempeño excepcional de Hallauer como estudiante en prácticas.

“Los planes de lecciones de Esperanza fomentaron un pensamiento profundo sobre los temas y desafiaron a los estudiantes a alcanzar nuevos niveles”, señaló Fitzpatrick. “Su profesora mentora la elogió frecuentemente y expresó que le gustaría que permaneciera en la escuela. Esperanza es amable, considerada y siempre está dispuesta a hacer lo necesario para ayudar a sus estudiantes. Cualquier alumno que esté en su clase es extremadamente afortunado”.

Tras su experiencia con Rocket Kids, Hallauer expresó su interés en enseñar en las escuelas públicas de Toledo o continuar trabajando con familias militares.

“Honestamente, participar en Rocket Kids y viajar por Europa durante mis dos últimos años en la universidad, junto con mi práctica docente a nivel local, fueron las partes más memorables de mi experiencia universitaria”, concluyó. “Pude construir amistades y recuerdos para toda la vida gracias a mi experiencia en UToledo”.